Política

Griesa rechazó el “stay” y exige que Agentina negocie con urgencia

Letra P.- El juez neoyorquino Thomas Griesa rechazó la cautelar (stay) pedida por la Argentina para suspender el fallo que la obliga a pagarles a los fondos buitre en la misma medida que a los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010. “El stay no es necesario para continuar con el diálogo”, indicó.

Griesa criticó con dureza la “retórica incendiaria” de  la Argentina y exigió al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sentarse a negociar “urgentemente” con los representantes de los fondos buitre para encontrar una salida al conflicto antes del 30 de julio.

 

Según reportaron agencias internacionales de noticias, el juez de Nueva York dijo que no se pronunciará sobre los bonos en euros o yenes, tras escuchar a los abogados de los fondos buitre y a los del Gobierno.

 

El juez que tiene el caso argentino volvió a criticar el tono de las declaraciones de los funcionarios del Gobierno e indicó que “aún es tiempo de trabajar con el special master (mediador) para evitar un default”.

 

Los abogados del Estado habían pedido reponer la medida cautelar con el objetivo de cancelar los vencimientos con los bonistas que entraron en el canje mientras avanza la negociación con los holdouts. Caso contrario, la Argentina podría entrar en una cesación de pagos el 30 de julio.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar