Política

El armado territorial de la juventud sciolista con el apoyo del Kun Agüero

Por Matías Moscoso.- Mientras el gobernador Daniel Scioli visita otras provincias, paralelamente intenta plantar la bandera de la Ola Naranja en todos los municipios bonaerenses. Para eso, y entre otros, cuenta con el respaldo de Sergio Agüero. El Kun es el sostén de su cuñado Ezequiel Agüero, quien hace un tiempo creó la Juventud por la Provincia y hoy encabeza Nuevo Peronismo, una organización que –por instrucción del ex motonauta- lleva adelante un armado territorial fundamentalmente rescatando a niños y adolescentes de las drogas, incentivándolos para que jueguen al fútbol o se metan en el mundo de la movida tropical. “Buscamos referentes y les explicamos a los chicos por qué Scioli tiene que ser el candidato en 2015”, le dijo a Letra P el cuñado del delantero de la Selección.

“Yo tengo trato directo con el Gobernador. Su idea es armar la juventud y convencer a los chicos que hagan cosas de jóvenes, no que estén en las esquinas haciendo cosas que no tienen que hacer”, le dijo Ezequiel Agüero a este portal. Es el cuñado del jugador del Manchester City y el que organiza todas estas actividades en la provincia de Buenos Aires.

 

“Lo más rápido para un chico de un barrio es jugar a la pelota y eso es un sueño, o si no es cantar en la movida tropical, estar en la tele. Lo que hacemos es buscarle cosas lindas para que los chicos no se pierdan en el flagelo de la droga. Todo lo hacemos con las herramientas que tenemos”, agregó.

 

Y esas herramientas son aportadas en gran medida por el ídolo de Independiente. “Sergio me da una mano muy importante cuando lo necesito. Si necesito algún contacto Sergio me lo hace mucho más fácil, me lo canaliza. Si necesito que me den alguna donación o algo es él el que me dice ´che fijate, andá a ver a este que nos va a dar una mano´. Él está atrás de todo esto y eso nos hace mucho más fácil el laburo”, detalló Ezequiel. “Realmente está bueno que Sergio esté detrás porque nos facilita mucho las cosas”, agregó.

 

El trabajo que hacen es en los barrios más carenciados. Todo empezó en la Tercera sección electoral y se extendió lentamente, a tal punto que en las próximas semanas están pautados viajes al interior, como Córdoba y Rosario. En esas visitas, además de organizar actividades recreativas y de inclusión para las familias de bajos recursos, se explica cómo se fiscaliza el día de la elección y “cómo se cuidan los votos”. “Buscamos referentes y explicamos por qué Scioli tiene que ser el candidato en 2015”, dijo el cuñado del Kun.

 

Uno de los proyectos en los que están trabajando últimamente está referido al transporte. “Estamos tratando de armar un proyecto sobre el transporte, para que chicos de 16 a 23 años vayan aprendiendo a fabricar trenes. Queremos que los trenes se hagan acá y no compremos trenes de 1930 que son desechos de otros países. Esa es una salida laboral muy buena. Lo importante y fundamental es el transporte en tren. Yo tengo la suerte de conocer otros lugares y la verdad que nuestro transporte es muy malo y debería ser nuestro fuerte; en otros países la clase media, baja y alta viaja en el tren y van todos contentos, acá es un desastre”, detalló.

 

Primero, la organización se llamó Juventud por la Provincia. Luego se fueron sumando más personas en distintos distritos y por eso se transformó en Nuevo Peronismo, según le comentaron a este medio.

 

Scioli es un fanático del fútbol y varias veces, al igual que otros, armó partidos en donde hizo participar a destacados jugadores. Es conocida, por ejemplo, su amistad con Carlos Tévez –a través del ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio-. Hace poco lanzó al ex jugador de River y Boca Carlos Chino Tapia como candidato a intendente de San Miguel y en los últimos días trascendió que el ex arquero de la Selección Sergio Goycochea iría por Vicente López.

 

Hace un par de años el Gobernador jugó al fútbol con Agüero y Maradona en Tigre. Hoy, el Kun sigue ligado a la distancia y se espera que en un futuro no tan lejano vuelva a Buenos Aires para participar de algún evento similar.

 

Pero eso sí, hoy por hoy no es el mejor momento para el gran amigo de Messi. “Todavía no está pautada ninguna visita del Kun. Seguramente que sí; de hecho ya hicieron tres partidos con Diego y Lamela. Pero hoy Sergio no está muy bien anímicamente, así que por cómo está no creo que venga en breve”, cerraron.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar