Política

Binner y Stolbizer desembarcaron en el Conurbano norte

Letra P.- El diputado socialista Hermes Binner, recorrió Vicente López junto a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, donde hizo foco en la problemática del empleo después de negar que se bajara de su precandidatura presidencial dentro del Frente Amplio Unen.

En medio de la agenda del partida para ganar adeptos de cara a las elecciones 2015, y luego de acallar rumores sobre sus aspiraciones presidenciales, Binner dijo en tierras del massista Jorge Macri que “el trabajo de calidad es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad, y emprendimientos”.

 

Junto a la diputada Stolbizer, recorrieron la fábrica textil recuperada Alcoyana, ubicada en la localidad de Villa Adelina, y sostuvo que “el Estado debe acompañar a los que producen y trabajan, y eso es lo que queremos hacer desde el FAU, dialogar y buscar propuestas conjuntas para revitalizar el sector productivo y generar más y mejor empleo en el país”.

 

Alcoyana es una empresa textil, de larga tradición en el país, que llegó a contar con una planta de 5.000 empleados en su momento de máxima productividad, y que fue recuperada por sus trabajadores luego de la quiebra de la firma en 2006.

 

Bajo el nombre de Cooperativa de Trabajo Alcoyana Limitada, emplea a 150 personas que trabajan en la fabricación de sábanas, toallas, cubrecamas, frazadas, mantelería y cortinas, entre sus principales artículos.

 

“Esta empresa, que en un momento llegó a abastecer casi todo el mercado en el país, fue víctima de la degradación que tuvo el sistema productivo en la Argentina, pero aparecieron los trabajadores para defender los puestos de trabajo y conformaron una cooperativa”, destacó Binner.

 

El ex gobernador de Santa Fe negó en diálogo con Letra P su declinación a una futura candidatura presidencial. “Ni en sueños”, dijo y agregó que “son cosas que dice gente que tiene ganas de macanear”, en referencia a los operadores del radical Julio Cobos, compañero del nuevo bloque FAU, que esparcieron el rumor.

 

Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .
Pablo Moyano, líder de camioneros

También te puede interesar