Política

El FpV presiona al PRO para que explique los cambios en las Juntas Comunales

Letra P.- La legisladora kirchnerista María Rosa Muiños, a cargo de la Comisión de Descentralización, convocará una reunión de diputados este martes para que el Ejecutivo porteño exprese los motivos por los que creó nuevos cargos en el ámbito de las comunas.

A raíz del decreto 251 del Gobierno porteño que habilita la creación de cuatro nuevos cargos dentro de las órbitas de las Comunas para acrecentar la presencia del Ejecutivo en las Juntas Comunales, el kirchnerismo exige que se explique el porqué de esa decisión.

 

El 27 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el Decreto 251/2014, que dispuso la creación de las figuras de Gerente Operativo de Gestión Administrativa, Gerente Operativo de Gestión Comunal, Subgerente Operativo de Participación Vecinal y Atención Vecinal  Subgerente Operativo de Control Comunal y de Obras.

 

Debido a la falta de respuesta del PRO sobre esta determinación, la legisladora kirchnerista y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, María Rosa Muiños, adelantó que convocará a los legisladores que integran esa comisión para poner en discusión dos proyectos referentes a ese tema.

 

Uno que expresa repudio por la decisión del macrismo de incluir dos cargos de Gerentes y dos de Subgerentes dentro de la estructura de la Juntas Comunales y otro para que la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (el área que tiene a su cargo las Juntas Comunales) informe porque tomó la decisión de crear esos dos cargos, debido a que fue visto como un nuevo ataque a la capacidad de trabajo y acción de los propios comuneros.

 

La legisladora aseguró que la jefa de bloque del PRO en la Legislatura porteña se comprometió a que ambos temas sean examinados en una reunión de comisión. “Ya Polledo dijo que iban a tratarlo en la Comisión, así que los legisladores de su bloque no se pueden tirar para atrás”, contó Muiños a Letra P.

 

Repudio

 

Muiños pide que el decreto sea repudiado porque “se trata de un norma que resulta violatoria del Título VI de la Constitución de la Ciudad y de la Ley N° 1777, considerando tal acto del Poder Ejecutivo como un avasallamiento a las Comunas de la Ciudad y a este cuerpo Legislativo”.

 

Lo cierto es que, como suele suceder, el bloque oficialista en la Legislatura porteña no habilitaría el tratamiento de este proyecto en sesión, tal cual hace con todos los pedidos de informes que ponen contra las cuerdas al Gobierno que administra Mauricio Macri.

 

Pedido de informes

 

El kirchnerismo exige al macrismo que informe sobre el motivo de la creación de las cuatro nuevas figuras en el ámbito de las Comunas de la Ciudad y que dé a conocer en qué fechas el Consejo Consultivo Intercomunal discutió el decreto antes de ser publicado, tal cual el PRO asegura.

 

En su informe de gestión que brindó en Legislatura porteña el martes 15 de julio, Rodríguez Larreta sostuvo que esa reunión existió y que el decreto fue debatido y conocido por todas las Comunas.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar