“De viaje con la familia para compartir unos días”, tuiteó sorpresivamente Bruera este último sábado sin mayores precisiones. Automáticamente ese mensaje hizo retroceder en la memoria a los platenses, que aún recuerdan como si fuese hoy el papelón del intendente mientras la ciudad sufría la peor catástrofe de su historia.
“Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”, había escrito en la red social de los 140 caracteres el jefe comunal kirchnerista el 3 de abril, cuando la ciudad de las diagonales estaba bajo agua y él en realidad caminaba por la arena de las playas de Brasil.
Poco más de 1 año después, el intendente decidió anunciar al menos en una frase que se ausentaba del gobierno para viajar con su familia.
Lo cierto es que no sólo los ciudadanos desconocen su paradero, sino también en el mismísimo Concejo Deliberante. El concejal Gastón Crespo le aseguró a Letra P que “Bruera no pidió licencia”, por lo tanto la situación es más misteriosa aún. Este portal también intentó comunicarse con oficialistas para obtener certezas, pero no respondieron.
Abril de 2013 fue un escándalo para el gobierno de Bruera. A tal punto que nadie supo ni quiso confirmar quién quedó a cargo del Municipio mientras el intendente no estaba en el país. “Hay que preguntarle al intendente quién quedó a cargo”, dijo el por entonces el presidente del Concejo y ex mano derecha de Bruera, Javier Pacharotti, en el medio de decenas de platenses que exigían al menos una explicación en las puertas de la Municipalidad.
Pacharotti -primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria con Bruera en 2011- a los pocos meses pegó el portazo para pasarse al bando del Frente Renovador de Sergio Massa. Pero no es él quien quedó a cargo esta vez, o al menos los Bruera lo disimulan, porque fue el concejal Gabriel –hermano del intendente- quien encabezó por ejemplo un acto de gobierno en la localidad de Hernández, este domingo, por su aniversario. El que tampoco estuvo fue el actual presidente del Concejo, Pedro Borgini.
De esta forma todo vuelve a tornarse complicado de entender, y el tuit, el viaje y el aparente desgobierno rememoran aquellos días de incertidumbre en donde los vecinos platenses quedaron desamparados.