Política

El oficialismo sorprendió y convocó a la comisión de Juicio Político por el caso Boudou

Por Gabriela Pepe.- Lo anunció la jefa del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, aunque la oposición tiene poca esperanza de que el trámite prospere. Reclamaron investigar la “responsabilidad política e institucional” del vicepresidente en la causa Ciccone.

El oficialismo sorprendió a la oposición en Diputados, al anunciar la convocatoria a la comisión de Juicio Político para tratar el caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

 

La jefe del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, dijo que el tratamiento del tema comenzará el jueves a las 15.

 

“Los ciudadanos de este país tenemos un principio rector, que es el principio de inocencia. Los que son abogados tendrían que colgar el titulo aunque sea por un rato”, dijo Di Tullio, tras cuestionar la actitud de la oposición, que pidió el avance del juicio político.

 

La jefa del bloque aclaró que, para llegar a esa instancia, “habrá que esperar que termine el proceso judicial”, aunque confirmó la convocatoria. El kirchnerismo tiene mayoría (y la presidencia) en la Comisión, por lo que es esperable que termine emitiendo un dictamen de rechazo al juicio político del vicepresidente.

 

Así, el oficialismo busca dar por terminados los planteos de la oposición sobre el tema. Antes, la oposición había pedido el tratamiento sobre tablas de la convocatoria formal de la comisión.

 

El jefe del bloque radical, Mario Negri, planteó la necesidad de avanzar con el juicio político al vicepresidente, “independientemente de lo que haga la Justicia”, ya que, según dijo, la investigación “no es incompatible con el análisis de la responsabilidad política e institucional” de Boudou, por parte del Congreso.

 

El oficialismo rechazó en la votación el tratamiento sobre tablas pero convocó igualmente a la comisión.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar