Política

Scioli visitó Vaca Muerta después del anuncio de la nueva ley de hidrocarburos

Letra P.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegó a Neuquén para recorrer Vaca Muerta de la mano del CEO de YPF, Miguel Galuccio. Recibido por su par neuquino, Jorge Sapag, el mandatario provincial retomó su actividad luego de su viaje a Europa en un impasse pos Mundial.

De cara al armado político para el 2015, Scioli prepara su candidatura y busca alianzas de otros gobernadores para convertirse en el próximo presidente de la Nación.

 

En un viaje exprés, según informaron medios locales, el Gobernador fue directamente a las instalaciones de YPF en Añelo y terminará su agenda oficial, sin un encuentro privado con Sapag, aunque tendrán tiempo para intercambiar opiniones durante el viaje al yacimiento.

 

Scioli terminó con la visita a Loma Campana. Desde la patagonia resaltó que “YPF está liderando el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en el país con su operación en Loma Campana”.

 

Lo que vimos es de clase mundial y los argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que está haciendo nuestra empresa de bandera nacional”, expresó el Gobernador  luego de recorrer e interiorizarse sobre la exploración y producción del yacimiento de Loma Campana, acompañado también por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador, Guillermo Pereyra

 

El ex motonauta, volverá a territorio bonaerense para inaugurar la nueva muestra denominada “El Museo de los Mundos Imaginarios” en el MAR (Museo de Arte Contemporáneo), que será una de las principales atracciones de Mar del Plata para estas vacaciones de invierno.

 

Por otro lado, Galuccio apareció públicamente en la provincia por primera vez después de que estallara la discusión por la nueva ley petrolera entre las provincias y el Gobierno nacional.

 

El CEO de YPF mantiene un frente abierto con los gobernadores por el nuevo texto que, según las provincias productores, cercena alguna de las facultades que le son propias por la Ley Corta.

 

Sin embargo, junto al mandatario bonaerense, Galuccio resaltó que “hoy Loma Campana produce 25 mil barriles por día lo que significa casi el 20 por ciento de la producción de Neuquén”, que se traduce en “más es trabajo e inversión para la Provincia”.

 

Un informe de YPF indicó que el mes pasado la producción operada de petróleo en la provincia de Neuquén alcanzó los 67.098 barriles de petróleo diarios, lo que representa el nivel más alto desde junio de 2006, mientras que la producción operada de gas alcanzó los 22,54 millones de metros cúbicos diarios de gas en junio, el nivel más alto desde enero de 2011.

 

Sapag, en tanto, manifestó su “orgullo” ante la nueva conformación de YPF “que ha desarrollado en Neuquén el primer cluster no convencional fuera de los EEUU, lo que ha permitido invertir en estos últimos 18 meses y hasta fin de año, casi 2.800 millones de dólares y dar a conocer Vaca Muerta y los resultados al mundo”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar