Política

San Juan: Randazzo tienta a Gioja y le arregla las vías del tren

Letra P.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y precandidato presidencial del FpV recibió este mediodía al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja. Acordó la recuperación y puesta en valor de las vías que unen la estación Albardón y Nueva Palmira en Mendoza y dejó una foto que –argumentada en la gestión- resaltó gestos políticos.

El Ministro Randazzo, destacó que “esta obra, que se pondrá en marcha en 30 días, es parte del proceso de recuperación del ferrocarril de cargas que hemos encarado en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras exportaciones y potenciar las economías regionales”.

 

A la par que, el gobernador Gioja, dijo que “hemos firmado el contrato para construir y reparar los 85km de vías que unen nuestra provincia con Mendoza, y que permitirán mejorar nuestra economía accediendo a este sistema de transporte tan importante para nosotros”.

 

Gioja es uno de los gobernadores con más peso dentro del PJ. Además es el presidente del Instituto Gestar y desde ahí mantiene sintonía fina con un adversario electoral a Randazzo como lo es Daniel Scioli. De hecho el mandatario bonaerense y también candidato para suceder a Cristina Kirchner en el 2015 es uno de los más considerados por Gioja.

 

“Es un dirigente bien posicionado, tal vez el más posicionado. A mí me parece que tiene que haber solidaridad entre todos y dar la batalla interna” decía meses atrás Gioja de su par bonaerense, aunque también avisaba de Randazzo que “el flaco es buen tipo, creo que el peronismo es una verdadera cantera de producir buenos dirigentes”.

 

Sobre el anuncio de hoy, Randazzo indicó que “al renovar y mejorar la traza entre Albardón y Nueva Palmira, incrementaremos la velocidad de circulación de los trenes de carga, lo que beneficiará aún más a los productores de San Juan ya que se reducen los tiempos de traslado de su producción”, añadió Randazzo.

 

mujeres gobernando: en el llano, las exfuncionarias de alberto fernandez se reordenan para volver mejores
Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO)

También te puede interesar