Hace un mes, una foto de Daniel Scioli compartiendo un foro de Democracia y Desarrollo organizado por Héctor Magnetto desató la lluvia ácida kirchnerista. Desde diversos sectores del oficialismo k criticaron duramente al Gobernador.
Entre esas voces se escucharon las del grupo Los Oktubres quienes expresaron su “preocupación” por la participación de Scioli: “no es posible, bajo el amparo del diálogo y el consenso, justificar cualquier accionar y acercamiento” sostenían.
Pero tras el encuentro que mantuvieron hoy en la sede del Bapro, Patricio Mussi, voz líder del colectivo de intendentes, destacó a la reunión como “muy productiva” y afirmó que “teníamos muchas ganas de hablar con Daniel sobre gestión, política, de dónde venimos, hacia dónde vamos y qué ideas tiene para el país”.
Del desayuno participaron los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Eduardo Bucca (Bolívar).
“Somos todos jóvenes que abrazamos este modelo nacional y popular y creemos que más allá de pensar en 2015, sabemos de las ganas del Gobernador de poder continuar con este proyecto“, subrayó.
Hace poco más de un mes, al lanzarse como candidato a Gobernador por ese espacio, Mussi no mostraba tanta sintonía con la gestión de Scioli: “Tengo ganas de participar, de discutir. En la Provincia me pasa que me vengo quejando de hace mucho tiempo por problemas estructurales, alguien lo tiene que hacer”, consignaba por aquel entonces.
“Hoy hablamos de política, preguntamos sobre su idea de país y de la necesidad de garantizar la continuidad del modelo luego de 2015”, insistió Mussi.
Desde el sciolismo se informó que esta reunión forma parte “de una serie de encuentros que el mandatario provincial viene manteniendo con intendentes de distintas secciones electorales, con la coordinación de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez”, quien también acompañó al Gobernador en la sede porteña del Banco Provincia.
“Nos vamos muy contentos, fue muy sincero. Verlo distendido (a Scioli) y charlando, nos pone muy felices”, sostuvo hoy.