Política

En medio de la pelea con los Buitres, Cristina recibió al presidente Chino y firmó 19 acuerdos

Letra P.- La mandataria se reunió hoy en Casa Rosada con su par asiático Xi Jinping. Fue días después de agasajar a al líder Ruso, Vladimir Putín y de haber representado al país como invitado en la cumbre de los BRICS en Brasil. Los chinos importarán productos argentinos y aportarán Yuanes (su moneda oficial) a las reservas del Central.

“Hoy el mundo parece que está patas para arriba, pero la presencia de nuevos actores nos ayuda a reacomodar las cosas y a que países emergentes como los que nos reunimos en Brasilia podamos tener nuevas y mejores oportunidades” sostuvo Cristina Kirchner en Casa Rosada.

 

Además adelantó que los acuerdos bilaterales que se firmaron (19), “pasan a conformar la política entre China y Argentina a una política de Estado” ya que “Ambos países creemos en la iniciativa privada pero también en la decisión política del Estado y la profundización de políticas económicas que ayuden al desarrollo de los emprendimientos privados y de la economía”.

 

Entre los acuerdos firmados aparecen el financiamiento para construcción de represas hidroeléctricas, renovar el Belgrano Cargas y la de los bancos centrales. Lo que implica un total de 7.500 millones de dólares, entre convenios de cooperación, inversión y financiamiento para obras de infraestructura y de comercio.

 

En cuanto al acuerdo entre los Bancos Centrales de destaca que “el intercambio tendrá como usos principales facilitar las inversiones en la moneda del país proveedor de fondos y fortalecer el nivel de reservas internacionales de la parte que solicite el desembolso”.

 

Cristina además dijo frente a Xi Jinping que “lo importante es el desarrollo y crecimiento de la economía y que ambos sean con inclusión social, que les sirva a los pueblos, les den trabajo, educación y salud”.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar