Política

Andreotti expone debilidades: un importante funcionario volvió al sciolismo

Letra P.- Se trata del arquitecto Gastón D´Aquino, quien se reunió con el Jefe de Gabinete provincial. Bronca en el sector del Intendente.

La situación política de Luis Andreotti en San Fernando demuestra que no todo está en las manos del dirigente que integra el Frente Renovador. Como salió a la luz, un ex aliado dejó atrás su pasado cercano y decidió darle vía a la posibilidad de que el sciolismo avance.

 

A favor de la candidatura 2015 del gobernador Daniel Scioli, el arquitecto Gastón D´Aquino anunció que jugará a fondo por la Ola Naranja en el distrito de la zona norte, región massista por excelencia.

 

El hasta hace poco Secretario de Obras Públicas plantó bandera y le propinó un golpe certero a la estructura del municipio, cuestionado por el accionar en diferentes oportunidades desde que decidió culpar al titular del ejecutivo de todos los problemas.

 

“En el trabajo conjunto con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encontré un gobierno que piensa en solucionar los problemas de los habitantes de la Provincia”, reconoció D´Aquino, quien no dudó en expresar su descontento con el jefe comunal “desde que asumió viene descalificando al gobernador Scioli y a todo su equipo de gobierno”.

 

Las frases, que muestran una rencilla sin fin, se encuadran en el pedido de que mintiese por las obras que realiza la administración central en el partido de San Fernando. Según el nuevo referente sciolista, le reclamó que “oculte” lo que realiza la Provincia en la solución de la cuenca del Río Reconquista.

 

Como explicara Letra P, por la situación en la cuenca media, Alberto Descalzo –a través del Defensor ciudadano de Ituzaingó– le envió una carta a calle 6 para que se hagan cargo de la situación en su distrito. En esa oportunidad, desde la cartera de Infraestructura le explicaron a este portal que están a la espera de una respuesta favorable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Los 230 millones de dólares que prometió el BID parecen ser uno de los ejes para creer en el accionar provinciales. “No acepté ser su Secretario de Obras Públicas para descalificar a nadie, sino para el bien de mis vecinos”, insistió.

 

Letra P intentó comunicarse con D´Aquino, pero no respondió a los llamados, algo similar sucedió con el Municipio de San Fernando, aunque algunos allegados al intendente Andreotti reconocieron que durante dos años “estuvo criticando la gestión de Scioli”.

 

Por ahora, gracias a la agrupación de Arlía (Peronistas sin Fronteras), D´Aquino iniciará una jugada importante a pesar de que los archivos siempre lo ligarán a la actual gestión.

 

Nicolás Massot denuncia una ilegitimidad en la reglamentación del capítulo de Ganancias. 
Victoria Villarruel, en el Senado.

También te puede interesar