Política

Intendentes massistas definen apoyo crítico a la Policía Local

Letra P.- Tras el pedido del Gobernador para que adopten el nuevo cuerpo de seguridad, Sergio Massa los juntará en San Miguel y unificarán criterios. Hay disidencias pero no descartan que apoyen la propuesta  luego de hacérsela difícil a Daniel Scioli en la Cámara de Senadores.

Como informara Letra P, acompañado por Martín Insaurralde, el Gobernador Daniel Scioli pidió a los intendentes del massismo que dejen de lado la “especulación política” y adhieran a la Policía Local. “Esto tiene que ver con un trabajo permanente. No puede haber miradas mezquinas ni especulaciones. La pelea tiene que ser contra la inseguridad, no tiene que ser política por eso espero que todos los intendentes, pensando en el bien común, que no se demoren más que se suscriban”, dijo el Gobernador, que marcó la línea y presionó a los dirigentes.

 

En ese orden, los jefes comunales de ese espacio político acordaron reunirse hoy por la noche para definir una postura política en torno a la iniciativa oficial.

 

La respuesta, en principio positiva, será dada durante una cena en el municipio de San Miguel: allí los jefes comunales del Frente Renovador debatirán con el jefe del espacio, el diputado nacional Sergio Massa, las alternativas de la iniciativa de la Provincia, con el objetivo de cerrar una postura común.

 

Los puntos críticos

 

La nueva fuerza de seguridad, tal como se instituyó en la Provincia, despierta al menos 3 puntos críticos para los renovadores: uno lo constituye el hecho de que los jefes comunales  no cuentan con Presupuesto; el otro  que el jefe de esa policía no lo puede poner ni sacar el intendente y en tercer lugar, sostienen que “ni siquiera tienen herramientas para castigar a un policía corrupto”.

 

Fuentes del espacio confirmaron la realización del encuentro, y adelantaron que, aunque las opiniones están divididas, el espacio podría volcarse por el sí, con el objetivo de “no quedar atrapados en nuestro propio discurso”.

 

Si bien solo 12 distritos massistas están en condiciones de adherir a la fuerza por poseer más de 70 mil habitantes, a la cena de San Miguel están invitados todos los jefes comunales del espacio.

 

Javier Milei - Toto Caputo
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar