Política

El massismo porteño busca sumar a Ocaña y mide posibles candidatos

Por Gonzalo Palese.- El Frente Renovador de la Capital Federal quiere sumar a la ex ministra de Salud de la Nación a su armado en la Ciudad de Buenos Aires.Aunque todavía no hablan de candidaturas, su nombre es sondeado junto con el de Lavagna, kravetz y Redrado.

Sergio Massa desembarcó en territorio porteño con intención de arrebatarle el poder a Mauricio Macri y para eso empezó a dialogar con varios sectores para encontrar figuras fuertes que pueda pelear palmo a palmo con Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti. En esa búsqueda el Frente Renovador está estableciendo relaciones con la ex ministra del kirchnerismo Graciela Ocaña.

 

Según pudo saber Letra P, el massismo porteño le propuso a la actual legisladora porteña de Confianza Pública sumarse a sus filas para trabajar para borrar del mapa de la Capital Federal al macrismo.

 

“Estamos abocados a la construcción política y al fortalecimiento del movimiento para competir en las PASO porteñas”, contó a Letra P un integrante del Frente Renovador capitalino.

 

La sintonía de Ocaña y Massa no es nueva. Cuando en 2008 Ocaña era ministra de Salud, concedió un reportaje al diario La Nación donde consignó que el kirchnerismo debía “reflexionar y volver a las bases” y afirmó: “(Néstor) Kirchner se ha cerrado en el PJ, es un retroceso”, lo cual le valió operaciones ne contra. Uno de los primeros en salir públicamente en su apoyo fue el entonces Jefe de Gabinete, Sergio Massa.

 

Miden candidatos

 

Ocaña fue buscada también por el PRO y, desde que se unió al ex legislador macrista Daniel Amoroso, profundizó sus relaciones con el oficialismo porteño, para el cual siempre colabora con su voto en el recinto de la Legislatura.

 

“Buscamos promover el movimiento en las comunas y en todos los barrios y no estamos concentrados en pensar candidatos porque todavía falta, aunque van sonando nombres como Lavagna, Diego Kravetz, Ocaña y Martín Redrado”, reconocieron desde el massismo.

 

Lo cierto es que, a pesar de haber oficializado su intención de quedarse con la Jefatura de Gobierno, el Frente Renovador aún no tiene decidido a quién elegirá para competir con Larreta, Michetti o Ritondo.

 

Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich
Martín Llaryora le entregó el bastón  de mando a Juan Manuel Llamosas para que arme en el sur.

También te puede interesar