Política

El FAUnen bonaerense le cierra la puerta al PRO

Letra P.- Legisladores nacionales y provinciales se reunieron para coincidir posiciones dentro del Frente Amplio Unen de cara al abordaje de la campaña electoral. Las dificultades para instalarse en el conurbano y despegarse del PRO ante los rumores de un acercamiento con la fuerza de Mauricio Macri fueron los resultantes del plenario.

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, fue uno de los que dijo presentes y reconoció que “Puede pasar que en algún lugar la Unión Cívica Radical tengan una tendencia para dialogar con el PRO”, aunque reconoció que “se equivocan totalmente”.

 

“Nosotros no tenemos nada que ver con el PRO” aclaró el legislador nacional. Y agregó que “ellos (por el PRO) sostienen que cuanto más lejos este el estado de la economía mucho mejor y nosotros no; entendemos que el estado tiene que tener una presencia en el estado”.

 

Es que a nivel nacional la presencia de Macri puede dinamitar el acuerdo FAUnen. Lo saben Elisa Carrió y Julio Cobos, quienes hoy podrían ser los más cercanos a dialogar con el Jefe de Gobierno porteño. Los gestos entre Mauricio Macri y Elisa Carrió no se disimularon en el último tiempo.

 

Pero a nivel provincial, por lo pronto la cosa parece distinta. En el plenario de hoy no había representantes directos de Carrió ni de Cobos; sino todo lo contrario.Los presentes pertenecían al sector más “progresista” del espacio.

 

También así se pronunció el Senador, presidente del bloque radical, Carlos Fernández quien a la par de Bazze afirmó que “no tenemos nada que ver con el PRO”.

 

Además el FAUnen se enfrenta con otro obstáculo. Hacer pie en el conurbano bonaerense. Es que con las opciones electorales del Frente Renovador y el FpV por separado, la inserción del espacio en el lugar más populoso de la Provincia se vuelve una dificultad.

 

Así fue que Bazze confió que “el peronismo tiene una fuerza importante en el Gran Buenos Aires, la mantiene a través del gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, desde nuestros puntos de vistas con algunos temas bastantes cuestionables. Pensamos que los programas sociales deben existir para darle solución a los problemas de la gente, de los que menos tienen. Pero nunca para mantener un clientelismo político”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar