Política

La UTA levantó el paro de micros de larga distancia

Letra P.- El paro de micros de larga distancia que había anunciado la UTA a partir del jueves por tiempo indeterminado, se levantó. El gremio que conduce Roberto Fernández dio marcha atrás con la medida de fuerza luego de que el Gobierno garantizara el aumento salarial pedido.

Los representantes del Poder Ejecutivo que participaron de la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno, se comprometieron con el 30% de aumento en los salarios que reclamaban los trabajadores.

 

Ante la amenaza de la Unión Tranviaria Automotor  (UTA) de cortar con el transporte durante las vacaciones de invierno, se activó una reunión para llegar a un acuerdo y evitar el paro del transporte a larga distancia.

 

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que en el encuentro las autoridades ofrecieron a la parte empresaria 85 millones de pesos mensuales para hacer frente a la suba, pero la propuesta fue rechazada.

 

Si bien, “manifestaron que no les alcanzaba y no aceptaron”, desde la UTA esperan que en la próxima reunión se alcance una solución.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar