Política

Docentes bonaerenses ratifican el paro luego del receso invernal

Letra P.- La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petroccini, ratificó la decisión del congreso de esa organización sindical de realizar una medida de fuerza docente después de las vacaciones de invierno.

En reclamo de mejores condiciones salariales, Petrocini dijo que “no se trata de una reapertura de las negociaciones sino la continuidad de la comisión técnica salarial, que fue la condición por la cual en marzo de aceptó la propuesta tras los 17 días de paro”.

 

Además, remarcó que “la paritaria de la comisión técnica salarial está abierta y funcionando pero exigimos que se empalme allí este monitoreo para volver a pelear por una recomposición salarial”.

 

Por otro lado, opinó que el anuncio de la puesta en marcha de la jornada escolar completa en la provincia de Buenos Aires, “es positivo”, pero puso en duda en efectivizarlo.

 

“En estas condiciones, volviendo del receso, cuando todavía no se da respuesta a infraestructura, con la educación secundaria aun conviviendo con la primaria, sin construcción de aulas, sin recursos para afrontar la problemática de hoy; creo que se tiene que pensar desde otro lugar”, sostuvo.

 

Por su parte, docentes bonaerenses enrolados en Suteba disidente y Udocba realizan este miércoles un paro por mejoras salariales y laborales en una medida que fue rechazada por la Provincia que les descontará el día no trabajado.

 

Los maestros alineados en Udocba, sindicato alineado a la CGT de Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial docente bonaerense, marchó el martes por la mañana hasta la Casa de la Provincia en la Capital Federal.

 

El gremio reclama la “urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos, el correcto funcionamiento de la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, rechazaron “cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar