Política

Buscan respuestas a los problemas edilicios y la falta de personal

Letra P.- La legislatura provincial aprobó dos pedidos de informes, formulados por el bloque de Unidad Popular, tendientes a que la gobernación se expida sobre la seguridad edilicia de las escuelas bonaerenses, como así también, sobre el déficit de trabajadores auxiliares.

Al respecto, la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, planteó que: “Scioli pone en debate la doble escolaridad, pero no resuelve la situación de la educación pública bonaerense actual. Nosotros pedimos que la Dirección de Educación se expida en torno a los pedidos que nos han hecho los trabajadores auxiliares de la educación, tanto en lo relativo a los cargos no ocupados como al estado edilicio de las escuelas”.

 

Concretamente, los proyectos tienden a buscar explicaciones sobre la falta de nombramientos para auxiliares de educación, que al entender de la diputada: “Hay una faltante en las escuelas, de trabajadores auxiliares. Además, vemos que el estado provincial no tiene ninguna política de captación y formación de trabajadores para esta área. Y si la tiene, existe un error en la comunicación y divulgación del mismo, ya que no es conocida. Por esto, vemos con buen tino que la Cámara haya acompañado este pedido, que no es otra cosa, que hacer pública una problemática”.

 

Asimismo, la legisladora de la UP, señaló que: “También, estamos preocupados por la faltante de matafuegos en las escuelas. Y este elemento, aunque parezca menor, es muy importante en momentos de crisis. Es entonces esencial que los mismos no se encuentren vencidos, controlando la carga de los mismos para hacer frente a un siniestro”.

 

En cuanto a la instauración de la doble escolaridad en algunas escuelas bonaerenses, la legisladora señaló que: “la medida puede ser buena, si primero atendemos la calidad del sistema educativo actual, sino no es más que una puesta en escena, desviando la mirada a la problemática. La educación, necesita una inyección de dinero urgente, para salvar los graves problemas edilicios y de personal que existen”.

 

Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar