Política

Procesado, Boudou se hace cargo del ejecutivo nacional y estira los tiempos

Letra P.- El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Brasilia para participar de la cumbre de países del BRICS, deja en el mando al cuestionado Amado Boudou.

El tiempo de mando para Amado Boudou, a pesar de la compleja situación judicial que atraviesa, llegó por el viaje de la Presidenta a Brasilia para participar –mañana–  de la cumbre del grupo de países BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ampliada a los Estados parte de la UNASUR.

 

Según explicaron desde la Nación, el encuentro comenzará hoy en la capital brasileña de Fortaleza. Luego, la mandataria nacional será parte de la reunión en la capital del vecino país.

 

Como lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la Presidenta aprovechará la cumbre para fijar la posición de Argentina “en materia de deuda” y fundamentalmente cargará contra los denominados fondos buitres. “Nos parece que es un este espacio extraordinariamente importante para la reformulación de políticas en el plano internacional”, admitió funcionario chaqueño.

 

La polémica en ciertos sectores comenzó por la sucesión de mando obvia volvió a oficializarse: Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, será el encargado de digitar los hilos del país.

 

De esa forma, Cristina partirá rumbo a Brasilia desde Río Gallegos, adonde viajó este lunes a las 14.20 después de haber recibido a la Selección argentina en Ezeiza a su regreso del Mundial de Fútbol.

 

El titular del Senado, finalmente, pidió una nueva prórroga y no se presentará en la jornada a prestar declaración indagatoria en otra causa que se lo investiga por la compra de un Honda modelo 92 cuya documentación fue falsificada.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar