Política

La Presidenta viajó a Brasilia y la oposición criticó que Boudou quede a cargo

Letra P.- Dirigentes de la oposición calificaron este martes como una “vergüenza” que el vicepresidente Amado Boudou quede a cargo del Poder Ejecutivo estando procesado y consideraron que está dando “la peor imagen al mundo”.

La presidenta Cristina Kirchner partió durante la tarde del martes rumbo a Brasilia para participar de la reunión del BRICS y la Unasur. “Hoy no es un buen día para la Argentina: tenemos un presidente procesado por corrupción”, sostuvo al respecto la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

 

Stolbizer afirmó que “las huellas de Amado han quedado estampadas en muchos escritorios y han manchado las instituciones” y sostuvo que “no está solo en esta trama de corrupción: forma parte de una red de complicidades y encubrimientos que constituyen la razón principal de tanta protección política en el más alto nivel”.

 

Por su parte, el diputado de la UCR Miguel Bazze señaló que “el hecho de que un juez le haya tenido que postergar una audiencia al Vicepresidente procesado para que asuma en lugar de (la presidenta) Cristina Kirchner es una vergüenza y un atropello a la sociedad”.

 

“Estamos llegando a un nivel de complicación tan importante que debería hacer reflexionar a la propia Presidenta de la Nación, quien tendría que pedirle a Boudou que no siga haciendo este triste papel y abandone su cargo”, agregó.

 

En tanto, el diputado de la UCR Miguel Giubergia opinó que al estar Boudou a cargo del Ejecutivo, el país está “dando la peor imagen al mundo” y agregó que el titular del Senado “hace más de un mes que debería estar de licencia para evitar estas situaciones”.

 

“Nuestro país estará gobernado durante 30 horas por un señor procesado en la Justicia”, sostuvo el diputado, para quien “la Presidenta de la Nación puso al zorro a cuidar al gallinero”.

 

El repudio opositor a que Boudou se haga cargo del Ejecutivo se suma al rechazo que manifiestan los senadores nacionales de la oposición a su presencia en las sesiones de la Cámara alta, que él preside.

 

Como informara Letra P, antes de la sesión de la semana pasada, en una reunión de autoridades del oficialismo con Boudou, se decidió que fuera Gerardo Zamora quien presida el debate en el recinto, ante la advertencia de fuertes críticas de la oposición en el recinto si el vicepresidente encabezaba el debate.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar