Política

La Selección desmiente a Nación y a Provincia por su faltazo al Obelisco: “nadie nos garantizó seguridad”

Letra P.- En horas de la tarde el capitán del seleccionado, Lionel Messi, emitió un comunicado explicando los motivos de la ausencia del plantel en el Obelisco. Los jugadores coincidieron en que “nadie nos garantizó seguridad”. La AFA dijo que no fueron por el colapso del tránsito y Berni explicó que esperaba que “la selección viniera”. Granados fue un privilegiado y dijo presente en el predio de la AFA.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue consultado si sabía por qué la selección no fue al centro neurálgico de los festejos en la Capital Federal. Dijo que creía que fue una decisión de la seguridad provincial por la cantidad de gente que había en la autopista 25 de mayo.

 

“Producto de una gran cantidad de argentinos que querían saludar a la selección estimo que habrán evaluado la posibilidad fáctica del traslado hasta el centro y calculo que por la gran cantidad de embotellamiento que había se desestimó la concurrencia” dijo el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a C5N.

 

En horas del mediodía la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también había dicho su versión. En otro comunicado, la institución comandada por el histórico y solemne, Julio Grondona, informaba que “frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde”.

 

Así fue que cientos de miles se dieron cita desde hoy entrada a la mañana para ver a la selección. Ya que las primeras informaciones indicaban que el plantel subcampeón del mundo iría en micro hasta el obelisco, el mismo lugar a donde anoche hubo 3 horas seguidas de incidentes.

 

Lo particular fue que Berni dejó a nombre de la Provincia esa decisión de cancelar el traslado. Sin embargo el propio ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, dijo presente en Ezeiza. El sheriff en su pago chico sí pudo recibir a la selección como un privilegiado más y se acercó hasta el predio de la AFA.

 

Más allá de los incidentes de anoche, Berni había asegurado la tranquilidad en el Obelisco para el arribo de la selección. “Nosotros estuvimos permanentemente esperando la decisión de que la selección viniera” dijo el funcionario desde el centro porteño.

 

“Creo que fue una decisión que se tomó en base a la gente que había en la autopista 25 de mayo” dijo Berni.

 

Pero a diferencia de todos los cruces de versiones, desde el propio plantel subcampeón explicaron que “no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del Domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar”.

 

“Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie. Algunos de nosotros nos quedamos en el Predio de la Afa y no como dijeron muchos que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas”, finalizó Lionel Messi a través de su cuenta de Instagram

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar