Política

Después de que se le escaparan 5 Leonas, Aníbal disparó: “es una decisión incomprensible”

Letra P.- El senador nacional y presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) habló luego de la renuncia de 5 integrantes del seleccionado de hockey femenino, Las Leonas. Dijo que la salida de las jugadoras no fue por la decisión en la elección del nuevo director técnico y que el problema “es un conflicto interno del grupo”. También se pegó a Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y capitana del seleccionado, para salir bien parado del desaire post-comunicado de las salientes jugadoras.

El conflicto en la CAH se desató luego de que la subcapitana, Rosario Luchetti, pegara el portazo del seleccionado con un duro comunicado en el que apuntó directamente al Senador nacional. “Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado Femenino de Hockey ‘Las Leonas” había informado Luchetti. Dos días más tarde a la salida de Luchetti se le sumaron Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

 

Entre los motivos que aparecían puertas adentro era la designación de Alejandro Capurro como el nuevo director técnico. La llegada de Capurro se dio luego del último mundial de hockey a donde el seleccionado femenino consiguió el tercer lugar de la mano de Carlos “El Chapa” Retegui. Después de esa competición Retegui decidió dedicarse sólo a entrar al seleccionado masculino con lo cual las autoridades de la Conferderación eligieron a Capurro como el sucesor sin consultarle a las jugadoras. Una decisión que no cayó bien en un sector del equipo.

 

El propio Fernández ayer en conferencia de prensa ratificó a Capurro como así también ratificó que la decisión fue incosulta con el resto del equipo. Apuntó contra la ex subcapitana y aseguró que: “Lucchetti no habló sobre los valores conmigo, pero si pone esa excusa hay que decir por qué, sino se juega por la honra de todos los que hacemos algo muy importante. Todos me han dicho que el problema no es con el técnico ni con los valores. El problema es que no se las consultó”.

 

También habló de un “pretendido candidato” que agita el conflicto desde afuera. “Son jóvenes con virtudes y defectos y con un conflicto interno que deben resolver. Y lamentamos la actitud de un pretendido candidato a técnico incentivando el conflicto”.

 

Y -sin nombrar a Luchetti- volvió disparar: “nadie nos va a marcar la agenda con decisiones destempladas e incomprensibles, ni técnicos autoimpuestos, ni una falta de valores esgrimida poco claras”.

 

Además el senador le tiró flores a la capitana del grupo, Luciana Aymar. La mejor jugadora del mundo que todavía no definió su continuidad dentro del seleccionado o un posible retiro decidió apartarse del tema. Así fue que Fernández indicó que “Como el fútbol tiene a Diego Maradona y a Lionel Messi, el hockey tiene a Luciana Aymar, y los grandes se apartan de los conflictos. Está la puerta abierta para que ella, como capitana, nos acerque sus propuestas” recordando que Aymar “no fue siempre complaciente con la Confederación, pero lo hizo con respeto y sentido común”.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar