Política

A pesar de las críticas,“Topo” Rodríguez viajó al interior para afianzar relaciones con el Campo

Letra P.- El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense fue hasta Coronel Dorrego para coordinar otro encuentro del Consejo productivo del Sudoeste. Continúa el reclamo para que bajen las retenciones al Trigo.

Todo cambió entre la provincia de Buenos Aires y las entidades rurales. Aquellos días conflictivos parecen ser parte del pasado con la gestión de Alejandro “Topo” Rodríguez al frente de Asuntos Agrarios, sobre todo por ser el enviado de Daniel Scioli para reconstruir las relaciones con espacios ultra opositores al Gobierno Nacional.

 

Siempre atento a los mandatos de la administración central, comenzó a trabajar en la mesa de negociaciones con el objetivo de forjar puentes para que la imagen del Gobernador no se deteriore ante las críticas, lapidarias, desde las entidades agropecuarias. Pero en el último tiempo desde los sectores más duros del kirchnerismo salieron a criticar la iniciativa que tomó: pedir que bajen retenciones.

 

Carlos Kunkel, reconocido oficialista de paladar negro, dijo que Rodríguez “le hace mucho daño” a Scioli por tener un fluido diálogo con Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), o por trabajar en conjunto con otras provincias. Hasta Julián Domínguez, indirectamente, se involucró en los cruces que sacaron chispazos.

 

Luego de que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, que supo manejar el Ministerio de Agricultura nacional, rechazara la actitud del titular del ejecutivo bonaerense por decirle “sí a todo”, Rodríguez utilizó las redes sociales para marcar postura. “Julián Domínguez da lecciones de vida. Se nota que está al pedo”, tuiteó el “Topo”, quien hoy encabeza otra reunión con la mesa del sudoeste productivo.

 

En Coronel Dorrego -parte de una zona triguera por excelencia- se encontró con el Consejo para el Desarrollo del Sudoeste, a la que se le dio espacio en su gestión. Como le explicara a Letra P, dijo que la producción triguera “se puede duplicar”.

 

Según explicaron a este portal desde el entorno del Ministro, se pelea para que la situación de los productores de girasol y leche tengan “mayores posibilidades” para mejorar el rendimiento en la cadena productiva, algo que fue prioridad en las demandas de las federaciones rurales provinciales. “Lo que nos ocupa es la realidad de los pequeños tamberos, aquellos que producen menos de mil litros de leche por día”.

 

La reunión que se lleva adelante en la localidad del sur provincial, forma parte de la sexta visita en casi siete meses a la región, algo que le da un marco de confianza entre partes, resaltado por todos los sectores que no comulgan ninguna directiva de Balcarce 50.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar