Política

A contramano del kirchnerismo, Mariotto se ilusiona con un candidato de consenso

Letra P.- Tras destacar que “el sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo”, el vicegobernador no descartó que el oficialismo lleve un candidato de consenso a las Primarias del año próximo y que se evite una puja electoral interna en el FpV.

Este viernes Gabriel Mariotto puso en duda la interna K. En contraposición con lo manifestado por los principales actores del kirchnerismo (y del PJ kirchnerista) que esperan que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias “sean el gran ordenador”  hacia el interior del actual oficialismo, éste detonó una bomba: advirtió que posiblemente no sea necesario.

 

El dato no es menor por cuanto kirchneristas de paladar negro como Carlos Kunkel vienen refiriéndose a las PASO como “un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”. Sin embargo el Vice Gobernador hoy se ilusionó con una instancia superadora: “Vamos a ver, es posible porque las PASO pueden tener un candidato de consenso”, dijo.

 

Esa afirmación también está en línea opuesta a la del kirchnerismo, donde repiten como una letanía que “el candidato k bien puede ser aquél a quien Cristina señale con su dedo”.

 

Se sube a la ola

 

“Dentro del proyecto no somos todos lo mismo” han coincidido pre candidatos del kirchnerismo como Sergio Urribarri o Julián Domínguez, por caso.  En ese orden, Mariotto advirtió que “el sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo” y aseguró que el gobernador bonaerense “aporta a la construcción” del Frente para la Victoria. “Con (Daniel) Scioli compartimos dentro del espacio nacional y popular que lidera Cristina“, subrayó.

 

También se refirió al momento que vive el PJ kirchnerista. “Nos vamos a ordenar para ganar”, enfatizó.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar