Nuevos desembarcos camporistas en el área energética de Planificación
Letra P.- En medio de las negociaciones con las provincias petroleras, las designaciones en Combustibles y Energía Eléctrica se dan en el marco del “desembarco que adelantara Letra P de varias figuras de La Cámpora en los cargos gerenciales y puestos claves de las empresas y entes de control.
El Gobierno designó hoy nuevos subsecretarios de Combustibles y Energía eléctrica del Ministerio de Planificación Federal, de los cuales el primero de ellos, Gastón Ghioni, integra la agrupación La Cámpora y es un funcionario muy cercano al titular de Economía, Axel Kicillof.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Como viene informando este portal, el área energética parece ser el destino de técnicos de La Cámpora. Hace una semana, la salida de Daniel Cameron –el histórico referente energético K–y el desembarco de la camporista, Mariana Matranga al frente de la Secretaría de Energía puso de manifiesto las marcadas diferencias internas que hay en el Gobierno y que, en el corto plazo, podrían generar nuevos cortocircuitos por el manejo de cuestiones vinculadas con el negocio petrolero.
Las designaciones
Según el decreto 1051/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se otorgó a Ghioni “el cargo de subsecretario de Combustibles”.
Ghioni es miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) junto a Kicillof y a otros funcionarios como el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón.
En tanto, mediante la norma 1050/2014, suscripta por los mismos funcionarios, se designó como subsecretario de Energía Eléctrica a Paulo Enrico Farina.
Farina, licenciado en Economía, trabajó anteriormente en la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.