Política

Mónica López presentó una denuncia contra Scioli pero negó acciones contra Bruera por el 2A

Letra P.- La diputada massista pidió que Scioli se haga cargo de lo que pasó el 2 y 3 de abril en la capital bonaerense. Negó un planteo contra Pablo Bruera y el Gobierno Nacional.

 

En una improvisada conferencia, en las escalinatas de los tribunales de calle 8, planteó que el ex vicepresidente tiene responsabilidades por lo que sucedió en la peor tragedia de la historia platense.

 

“Hicimos la denuncia penal a raíz de la muertes de 89 personas. El ocultamiento de la verdad, junto a las pruebas suficientes, son eje de la presentación contra el ministro Ricardo Casal y el gobernador Daniel Scioli”, dijo la diputada, quien anunció que en las próximas horas se enterará qué UFI se hará cargo de la causa. “Presentamos las pruebas donde el Gobernador sostiene que la cantidad de muertes llega a 51, luego cambia a 64. Hay una diferencia que no sabemos donde la metió. Queremos que conteste en la Justicia”.

 

Lo cierto es que López responsabilizó al mandatario bonaerense por la situación estructural de La Plata,  a pesar de las condiciones climáticas. Además, recordó que se dictó el número final de 89 muertes.

 

“Puedo hablar de la responsabilidad a nivel infraestructura que tiene La Plata, que ocasionó tantos muertos más allá de la cuestión climática. Puedo decir que existe una responsabilidad en la información, algo que vamos a determinar en el Juicio Político que le vamos a realizar. El Gobernador, sino tiene nada que ver, debería venir a la justicia”, insistió, antes de decir que el Frente Renovador impulsa el juicio político.

 

Ante la consulta de Letra P si realizará alguna acción judicial contra el Municipio platense y el Gobierno Nacional, admitió que sabe de otras denuncias contra el intendente de la capital provincial, Pablo Bruera, por eso sostuvo que “no quiere ser la denunciadora del siglo” en el tema.

 

“A esto lo hago como ciudadana, no como política. El año pasado, cientos de personas llegaron hasta la Legislatura a llorar a sus muertos y nosotros, impotentes, no pudimos hacer nada”, dijo la diputada, antes de recordar la “obligación moral” de su espacio. “El gobernador ha hecho una mentira absurda. Por eso lo denunciamos por incumplimiento del deber público y abandono de persona”.

 

A fines de junio, la justicia le ordenó al gobierno provincial y platense que involucren a la gente en las decisiones sobre la inundación, algo que generó varias reacciones en lo estamentos sociales más importantes, que todavía pelean por la verdad.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar