Política

Mendoza: Carta Abierta dice que la UCR no deja gobernar

Letra P.- En medio del conflicto político por el endeudamiento provincial, la filial mendocina de Carta Abierta, emitió un documento donde señala que la UCR local impide gobernar. Reclaman también al Poder Judicial.

En el documento de la usina de intelectuales afines al kirchnerismo fundada por Ricardo Forster, hay también un reclamo al poder judicial ya que se consigna que “la Sala I de la Corte Suprema local falló a favor de esa petición. Al margen de cualquier criterio jurídico, desde lo político se orilla al gobierno a la imposibilidad de su propia existencia“.

 

Como viene informando Letra P, la Corte avaló una cautelar presentada por el radicalismo para que no se tome dinero a crédito mientras el tribunal discute si es constitucional o no. Desde el Gobierno provincial afirmaron que la medida tendrá un impacto del 36% sobre los fondos de “libre disponibilidad”, es decir, el dinero para gobernar, que “se deberá paralizar la obra pública” y que esto “limita” al Estado.

 

“Es cierto que no es deseable el endeudamiento, y también lo es que la política del gobierno nacional ha sido desendeudarse en estos años. Pero también es verdad que los gastos del Estado mendocino responden a una acumulación histórica en la cual a la UCR le caben importantes responsabilidades”, sostuvieron según informa el portal Mendoza On Line.

 

Siguiendo el discurso oficialista, Carta Abierta Mendoza señala que “los frutos de esta política que se lleva por delante a la provincia, ya pueden verse en la obligada suspensión de obra pública y construcción de viviendas, y en la consiguiente caída al desempleo para aquellos que trabajaban, y también para los que podían llegar a trabajar en esos emprendimientos”. Y además, adhieren al concepto de “golpe de Estado institucional” que en su momento mencionó el gobernador Francisco Pérez.

 

Para finalizar, los integrantes de la agrupación hacen una llamado a la reflexión, “por el bien de la provincia y de todos los mendocinos”.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar