Política

LA UCR respaldó a Campagnoli y dice que el jury “está concluido”

Letra P.- El radicalismo organizó una reunión en el Congreso para hablar sobre el estado del juicio político contra el suspendido fiscal. Gil Lavedra aseguró que “técnicamente, la audiencia de debate ya terminó”, tras la renuncia de la jueza Martínez Córdoba.

“Creemos que la persecución ha concluido y le pedimos al tribunal que lo reponga en su cargo”, dijo el ex diputado Ricardo Gil Lavedra, abogado defensor de José María Campagnoli, en la reunión organizada por el radicalismo en el Congreso, para conocer el estado del juicio político contra el suspendido fiscal.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul del Senado y contó con la presencia de diputados y senadores de la UCR, como Mario Negri, Miguel Bazze, Ernesto Sanz, Laura Monteroy Gerardo Morales; además de Alejandro Fargosi, por el Consejo de la Magistratura, Fernando Frávega, por la asociación Será Justicia, y el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, entre otros.

 

Mientras el jury de enjuiciamiento pasó a un cuarto intermedio, el suspendido fiscal dijo que el Ministerio Público es “un poder que nadie controla”, que el proceso en su contra se cayó y que espera “volver pronto” a sus funciones. Su defensor, Gil Lavedra, coincidió en que “técnicamente la audiencia de debate ya terminó, y no puede reiniciarse, porque se excedió el límite de suspensión”.

 

El juicio político al fiscal quedó empantanado tras el pedido de licencia, en primera instancia, y la posterior renuncia de una de las juezas del tribunal que lleva el caso. Los jurados volverán a reunirse el 17 de julio, fecha en la decidirán cómo se completará la vacante. Pero, para la defensa de Campagnoli, el plazo excede el límite de suspensión del proceso, y eso habilitaría a pedir el cierre de la causa y el retorno del fiscal a sus funciones.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar