Política

La oposición mandó a la casa a Boudou

Letra P.- Antes de la sesión, en una reunión de autoridades del oficialismo con Boudou, se decidió que fuera Zamora quien presida el debate en el recinto, ante la advertencia de fuertes críticas de la oposición en el recinto si el vicepresidente encabezaba el debate.

El Senado comenzó esta tarde la sesión especial en la que tratará un proyecto para dar inmunidad a los depósitos de bancos centrales extranjeros en el país presidida por el titular alterno de la Cámara, el santiagueño Gerardo Zamora (FPV), en lugar del titular del cuerpo, Amado Boudou.

 

Tras el procesamiento del Vicepresidente en el marco de la causa Ciccone, la oposición ya había advertido que en caso de que se hiciera presente el recinto le reiteraría sus cuestionamientos y el pedido para que pida licencia en el cargo.

 

La reunión se inició pasadas las 14:20  y se tratará solo un proyecto que no genera mayor discusión entre los bloques. Después de una reunión de la comisión de Economía, se puso a la firma el proyecto para dar inmunidad a los depósitos de los bancos centrales extranjeros en el país con reciprocidad para la Argentina a considerarse en el recinto.

 

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, no concurrió a la comisión que lo había invitado para evacuar dudas sobre la iniciativa porque fue llamado desde la Residencia de Olivos.

 

Sin embargo, la presidenta de la comisión, la radical Laura Montero, indicó que Fábrega explicó aspectos del proyecto en una reunión privada que tuvo lugar antes del mediodía en el Senado en la que también participaron autoridades del bloque oficialista.

 

El texto del proyecto que envió el Poder Ejecutivo el Gobierno quiere tenerlo al menos con menos sanción antes de la llegada al país del presidente de China, ya que obedece a un pedido formulado por ese país, indicó el jefe del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto.

 

La iniciativa tendrá algunos cambios en el recinto para ajustar su texto según plantearon senadores de la oposición y fue aceptado por el oficialismo.

 

Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer buscan comandar la UCR que viene en Córdoba.
Miguel Ángel Pichetto durante el debate de la ley ómnibus.

También te puede interesar