Boudou: “Voy a colgar la declaración en mi Facebook así pueden bajarla”
Letra P.- Finalmente el vicepresidente Amado Boudou habló con la prensa a la salida de su declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone, a las 20:30. Había arrancado al mediodía. Confirmó que no pudo grabar la jornada tal como había pretendido y se lamentó por eso. Dijo que va a subir al Facebook todas sus palabras “para que ustedes puedan bajarla”. Además aclaró que va a ampliar su declaración y se mostró conforme porque “pude aclarar todos los puntos”.
El vicepresidente de la Nación arrancó a declarar cerca del mediodía en Comodoro Py y la jornada duró más de siete horas. En la Sala I de la Cámara Federal se rechazó el pedido de los abogados defensores de Boudou de anular los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, que antes eran testigos y ahora acusados. Además se pidió la citación del titular de la AFIP Ricardo Echegaray.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero tildaron al reclamo del vicepresidente como “abstracto”.
Previo a la indagatoria, los abogados del Vice presentaron un pedido para grabar toda la declaración a dos cámaras, pero el juez Ariel Lijo se lo negó.
Las declaraciones que tanto Ciccone como Reinwick realizarán dentro de pocos días como acusados son las que quedarán como definitivas, y no las anteriores, cuando eran testigos.
Según publicó Clarín, la Cámara también le ordena a Di Lello que amplíe la investigación citando a indagatoria a más personas, tal como había pedido en su pedido original el fiscal de la causa, Jorge Di Lello. En minoría, uno de los tres camaristas enumeró a las peronas que deberían ser convocadas. La mayoría de ellas está relacionada con el financiamiento de la compra de Ciccone por parte de The Old Fund.