Sin referencias al procesamiento de Boudou, Cristina inauguró obras
Letra P.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró obras de ampliación de la avenida General Paz, y a 48 horas del procesamiento de Amado Boudou eludió el tema.
Con su vicepresidente procesado por la causa de la calcográfica Ciccone, la Jefa de Estado decidió no referirse a la decisión del juez Ariel Lijo en el acto de ampliación de la General Paz, la avenida que divide la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Estamos muy contentos en el día de la fecha”, subrayó Cristina y remarcó la inauguración de las obras al aclarar que no podía ser “un acto demasiado largo” porque “estamos con los horarios del Mundial (de Fútbol de Brasil) y el horario del tráfico”.
En el discurso, la Presidenta sólo hizo referencia a la obra que “va a beneficiar a cientos de miles de conductores de vehículos a diario”, y expresó sus condolencias al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la muerte de su hermana Sandra.
Del acto, participaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “a diferencia de Boudou, Mauricio se sometió voluntariamente a una comisión investigadora de mayoría opositora. De los 18 legisladores miembros, sólo 5 eran del PRO. Esa comisión decidió que no había motivos para avanzar en el juicio político y desestimó el caso”.
De esta manera, Pinedo diferenció el diputado mediante e indicó que “en el caso de Boudou, pedimos que haga lo mismo que hizo Mauricio: respetar las instituciones y someterse a una comisión investigadora del Congreso Nacional”.