“Yo escuché que nos dicen que somos los conservadores, el Frente Conservador, neoliberales, de derecha, y en enero el gobierno decidió un ajuste ortodoxo en la economía, con una violenta devaluación, suba de tasa de interés, contracción fiscal, caída de salarios, impacto sobre la actividad y el empleo, ¿eso no es un ajuste?”, definió Delgado.
“Pueden decir muchas cosas, pero la realidad y lo que siente la gente pasa por otro lado”, agregó. Criticó las políticas económicas de Kicillof pero rescató algunos logros del Gobierno nacional: “estamos de acuerdo en sostener políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, que habría que hacerla por ley y mucho más universal de lo que es; y con todo lo que tiene que ver con la ampliación de la cobertura previsional”, manifestó el director de la consultora Analytica.
Con respecto al acuerdo con el club de París, dijo que esos “son pasos necesarios para que la Argentina normalice sus relaciones al mundo”.
“En las últimas encuestas que yo he visto, Massa está un piso de 25 puntos. el que debería estar preocupado es Scioli, porque Macri ya lo alcanzó y en las próximas encuestas lo va a superar”, cerró el diputado Juan Amondarain, con respecto a las mediciones que se difunden semana tras semana.
“La responsabilidad de que haya una inflación alta es del gobierno. Los argentinos, cada vez que pueden escapar del peso, lo hacen”, expresó y agregó que “planteamos la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La inflación hay que atacarla desde una visión más integral. Se pude bajar, pero de manera gradual. Hay que pensar en la Argentina que se viene y el Frente Renovador le dice a los argentinos que podemos vivir mejor”.
“Iniciamos este trabajo de empezar a capacitarnos para saber de qué hablamos en cada materia. En ese esquema, comenzamos a caminar la ciudad y vimos dos grandes problemas: la inseguridad y la inflación. Por eso, estoy convencido de que la presencia de Ricardo Delgado nos servirá para entender un poco más los problemas económicos con los que convivimos a diario”, dijo por su parte Leguizamón. Todo en el marco de las charlas que hacen desde el Frente Renovador, en la capital provincial.
El evento contó con la presencia de varios dirigentes del massismo platense, como el ex diputado provincial Raúl Pérez, los diputados provinciales Valeria Arata y Lisandro Bonelli; los concejales Gerardo Jazmín, José Arteaga, Marcela Farroni y Javier García; y el referente massista Carlos Melzi.