“Hoy tenemos un 27 por ciento de pobreza en el País” dijo Arroyo en declaraciones a la prensa, agregando además que hay “un 34 por ciento de trabajo informal” en donde “uno de cada 3 personas tiene trabajo precario, no tiene obra social, no tiene jubilación, está en situación de trabajo informal y un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan”.
Además, Arroyo apuntó a la gestión de Daniel Scioli y dijo lo que hay es “un problema de falta de recursos. En la provincia hay 16 millones de habitantes, es un país. Requiere mucho más recursos y requiere un mecanismo a favor de los que menos tienen”.
Es por ello que explicó sintéticamente algunas propuestas del Frente Renovador, en la materia. Una de ellas es “El derecho al primer empleo”. Se trata de una deducción impositiva para una empresa que toma un joven, garantizando una primera experiencia laboral.
Además un sistema dual en la educación. “En los dos últimos años un pibe además de estar en la escuela, pueda además tener pasantías. Las dos cosas juntas, escuela y trabajo” explicó Arroyo. Como tercera iniciativa nombró a la creación de “una unidad especial de combate a la droga”.
“Hay un problema serio con el tema de la droga, claramente la venta de droga se transformó en una unidad económica. Esto es: el que vende droga le va mejor que al que trabaja. Lo que planteamos es crear una unidad especial de combate a la droga, una fuerza especial con una única tarea que es cortar con la venta de droga porque sino el resto es remar en dulce de leche, uno puede hacer un montón de políticas de integración, pero hay un nuevo sujeto económico en la argentina. El que vende droga le va mejor que al que trabaja, que al jubilado, que al peón rural” detalló el ex Ministro.