Política

Ya hay fecha para el lanzamiento de Julián Domínguez con su Corriente Nacional

El espacio que tiene al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, como referente número uno, lanzará su corriente nacional en Mar del Plata. Las jornadas que durarán dos días seguidos servirán de suerte de termómetro en el posicionamiento del chacabuquense para sumarse al lote de presidenciables del kirchnerismo de cara al 2015.

El próximo 16 y 17 de mayo en la localidad costera, Julián Domínguez oficiará de anfitrión de un evento que convocará a legisladores nacionales, provinciales y referentes de distintas áreas. Será en el Hotel 13 de julio del Sindicato de Luz y Fuerza.

 

“Nos encontramos para debatir el futuro” sostienen desde el grupo San Martín. Un espacio que ya tuvo algunos encuentros en donde se sostuvo el acompañamiento a Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes “han ido consolidando un amplio campo de conquistas sociales y derechos ciudadanos”.

 

El Grupo San Martín ya mantuvo una serie de encuentros, con enfoque en la Provincia. Esta vez, explicaron desde el espacio a este medio, se focalizará en una “nacionalización” en donde “vamos a debatir los 5 o 6 ejes importantes para la Argentina a futuro, por ejemplo el cambio a la capital y la construcción de las ciudades. Vamos a discutir reforma a la constitución o no; la necesidad de generar un cambio profundo, como por ejemplo la darle rango constitucional a las paritarias. Son ejes de temas que tienen que venir para la Argentina y el conductor de esa línea de pensamiento es Julián Domínguez”.

 

Será además la discusión de “el futuro del Proyecto Nacional”. Ese futuro, busca posicionar a Domínguez como uno de los candidatos presidenciables dentro del Frente para la Victoria. Si bien el legislador hace público ningún tipo de pronunciamiento en cuanto candidaturas, sólo atinó a decir que “se arreglará sobre la marcha”.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar