Política

Ultimátum de organizaciones sociales a Scioli y Aparicio, previo a un corte de rutas en la Provincia

Por Matías Moscoso.- Alrededor de 7 mil personas de todo el conurbano marcharon el martes a La Plata. Se trata de organizaciones sociales no oficialistas que reclaman por el corte de suministro en los comedores bonaerenses y que exigen que se restablezca cuanto antes el servicio. Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social prometieron contestar en 48 horas. De lo contrario, quienes se movilizaron a Gobernación amenazaron con profundizar la protesta, con cortes de rutas en toda la Provincia. “Si no hay una resolución inmediata, las medidas serán más fuertes. Este es el primer paso, es un claro mensaje al Gobernador”, le dijeron a Letra P desde las organizaciones.

Desde el mediodía de este martes, la avenida 7 de la capital provincial se pobló de gente que protestó, víctimas de la crisis en los comedores de la provincia de Buenos Aires que vienen teniendo graves problemas con el suministro de alimentos desde hace más de medio año. Por la tarde, rodearon Casa de Gobierno.

 

Según los líderes de las distintas organizaciones sociales que dijeron presente, hubo más de 7 mil personas. Todos, de distintos puntos del conurbano. “La de hoy fue quizás la movilización de organizaciones sociales no oficialistas más importante en la Provincia de los últimos años”, definió Gustavo Giménez del MST Teresa Vive, en diálogo con este portal.

 

En horas de la tarde, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social que dirige Eduardo Aparicio los recibieron, junto a un secretario privado del gobernador Daniel Scioli. “Les transmitimos oralmente y por escrito lo que ya sabían, que las organizaciones no soportan que después de 13 años de darle de comer a miles de bonaerenses pobres, de repente se haya tomado la decisión de liquidar los comedores”, comentó el dirigente social.

 

“Algún funcionario mencionó que la movilización fue muy importante y que eso los iba a hacer recapacitar”, detalló Giménez, que además analizó que lo que están viviendo por parte de Desarrollo Social “es una medida muy violenta, porque sacarle la comida a miles de pibes y familias en este contexto social de tanta inflación es muy desesperante”.

 

En ese encuentro se estipuló un plazo de 48 horas. Tras estos dos días, las organizaciones definirán cómo seguir. Si la respuesta es negativa, cortarán rutas en distintos puntos del territorio bonaerense. “Vamos a llegar a medidas más duras que ya están planificadas, cortes de ruta importantes y movilizaciones más fuertes porque ya no se soporta este manoseo”, anticipó.

 

Concretamente el reclamo es para que se restablezca inmediatamente el suministro y una vez logrado eso, discutir cómo se recuperan estos 8 meses perdidos, para que se reintegre lo adeudado. “Estamos hablando de 8 meses que no nos entregan comida. Es una cosa muy terrible. Ya se nos acabó toda la paciencia”, cerró el dirigente.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar