Política

Un mes y medio de emergencia en seguridad: Scioli pidió a los intendentes que imiten a Granados

Letra P.- El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados realizaron un balance de los primeros 45 días de la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial. Hablaron de la presencia de mil patrulleros para 40 municipios y 1750 móviles nuevos para fin de año. El ex motonauta puso de ejemplo al ex jefe comunal de Ezeiza, para que los intendentes lo imiten. Todo, en el marco de la media sanción que ya tiene el proyecto de ley de Policías Locales, en Diputados.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno y algunos de los resultados ya expuestos, se encuentran la implementación en los municipios del Comando de Prevención Comunitaria (CPC); el esclarecimiento de más de 11 mil delitos; los más de 16 mil procedimientos preventivos y proactivos y el saldo de 15 mil personas puestas a disposición de la Justicia. Asimismo, el control de motos y el uso obligatorio de cascos y chalecos reflectantes con la patente impresa para los acompañantes, y la detención de 867 personas en procedimientos por incautación de drogas.

 

Hace una semana, el ministerio de Seguridad había informado mediante un nuevo comunicado algunos de los números que, según la Provincia, arrojaron las acciones llevadas a cabo desde que se dictó la emergencia. Entre otros datos, se dijo que la policía efectuó 16.030 procedimientos –preventivos y proactivos- con un saldo de 14.408 personas puestas a disposición de la Justicia.

 

Además, que se esclarecieron 11.755 delitos -lo que da como resultado este número: 293,875 por día- con un total de 135 enfrentamientos que concluyeron con 51 delincuentes heridos; y se secuestraron 7.465 vehículos, 1.517 armas y 16.069 municiones. Por otra parte, que la policía realizó 2.610 procedimientos por drogas, que arrojaron el secuestro de 153,7 kilos de cocaína, 452,5 de marihuana, entre otras sustancias, al tiempo que se recapturaron a 867 personas.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar