El Frente para la Victoria de Tigre se anotó un poroto. Dos consejeras del Frente Renovador fracturaron el espacio y se pasaron a las filas del kirchnerismo tigrense. Así se anunció luego de una reunión de trabajo entre el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, junto a los concejales Gustavo Piantino y Roxana López; el Secretario General del FpV de Tigre, Martín Gianella, y el Director de Infraestructura escolar Mariano Puccio.
El encuentro se realizó en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo como objetivo principal “interiorizarse sobre la situación en materia educativa en el distrito, intercambiar opiniones y encarar un trabajo conjunto en pos de brindar soluciones al respecto”, según se informó.
Destrato y falta de respuestas
Durante la referida reunión, la consejera escolar Gioja explicó en referencia a su incorporación al Frente para la Victoria que “busco en este espacio soluciones concretas para la comunidad educativa, cosa que no pude encontrar en el Frente Renovador”.
Por su parte, su par Meza sostuvo “Ingrese al Consejo en una situación de crisis y esa crisis no se resuelve. El Frente Renovador es una suma de individualidades y yo no comparto espacios donde no hay lugar para el disenso y para el debate. Encontramos destrato donde debe haber diálogo”.
Tras dar formalmente la bienvenida a las consejeras al colectivo kirchnerista, el secretario general del FpV, Martín Gianella, sostuvo que “la gestión municipal no invierte en educación los fondos que recibe de la ley de financiamiento educativo y oculta deliberadamente las rendiciones, por lo tanto, estamos pidiendo informes al gobierno provincial y a través del concejo deliberante al municipio”.