La jefa de estado junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó 72 nuevas formaciones y adelantó que para julio se habrán incorporado 225 nuevos coches, lo que implicará una inversión de 300 millones de dólares.
En relación a los trabajadores ferroviarios y a las medidas de fuerza que llevaron adelante en los últimos días, Cristina les recordó que ” los vagones no son propiedad de ellos, son del pueblo argentino”.
“Los trabajadores que prestan servicio no son dueños de los trenes. Simplemente son trabajadores que deben cumplir ayudando a sus compañeros”, destacó.
Al recorrer los nuevos vagones la Presidenta pidió a los usuarios que “los cuiden porque es el patrimonio de todos”, y agregó: “Quiero ser sincera, yo no viajo en tren, Florencio (Randazzo) no viaja en tren. El tren es para el pueblo”.
Además explicó que esta renovación significa “una inversión muy importante, millonaria en dólares, que va a permitir que los argentinos viajen en mejores condiciones”.
Para finalizar se refirió a los subsidios y resaltó la importancia de los mismos: “Estamos subsidiando el transporte de la fuerza laboral de los que viajan a sus trabajos. Si el pasaje costara 5 o 6 pesos, seguramente el trabajador pediría un aumento a su empleador”.
“Parte de los subsidios que critican como gasto público es parte del salario. Deben tener claro, sobre todo los trabajadores. Les meten tantas cosas en la cabeza de la gente, que terminan repitiendo cosas en contra de sus propios intereses”, concluyó.