La campaña en el Frente Para la Victoria se disputa a fondo en la provincia de Buenos Aires. Cada referente con intenciones de suceder a la Presidenta, a su estilo, se instala para ser la nueva imagen de un modelo que comenzó en 2003, y continúa a pesar de algunos cimbronazos en los últimos tiempos. Pero uno de sus referentes en el Conurbano, siempre tajante, les envió un mensaje a los funcionarios que tienen entre ceja y ceja las elecciones del año que viene.
“Falta demasiado tiempo para hablar de candidaturas, hoy la gente nos está pidiendo gestión, que nos ocupemos de los problemas diarios. Para lo electoral falta muchísimo”. Sin filtro, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se refirió a los “compañeros” dedicados a hacer campaña para el 2015. Y las palabras del caudillo peronista tienen justificación.
Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo, quienes manifestaron intenciones de manejar los destinos del país, se muestran (algunos por gestión) en diferentes provincias para instalarse como el heredero del modelo kichnerista, aunque eso no les guste a ciertos espacios, del mismo partido, por dejar expuestos algunos frentes que hacen lo cotidiano en una provincia –como la de Buenos Aires– con varios inconvenientes.
“Algunos dirigentes están muy apurados, y la prensa también. En mi caso, no estoy para tomar decisiones ni para apoyar ningún candidato”, insistió el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), quien dijo, ante la consulta si prefería alguno de los tres presidenciables (Urribarri, Scioli o Randazzo), que a él “le gusta Julio Pereyra”.
Según le afirmó a Letra P, la necesidad de que se apruebe la Policía Municipal -en la semana que puede oficializarse-es grande porque es el primer paso para iniciar una pelea sustancial contra los problemas de Seguridad. “Es un paso adelante. No creamos que de la noche a la mañana se va a resolver los problemas de inseguridad pero es el camino para lograr algo bueno”, reconoció.
Ante las novedades positivas del Partido Justicialista nacional, que celebró la llegada de las nuevas autoridades en Parque Norte, Pereyra deslizó que el FPV saldrá fortalecido de la renovación. “Han sido sustanciales para lo que se viene. Ambas estructuras están funcionando, y muy bien”.