Política

Desoyendo la conciliación, sindicalistas del “Pollo” Sobrero paralizaron la General Paz

Después de comprometerse a acatar la conciliación obligatoria, gremialistas que responden al delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, realizaron un piquete en la General Paz, a la altura de Miguelete. La protesta se inició minutos después de las 7 y generó complicaciones en el tránsito.

Después de comprometerse a acatar la conciliación obligatoria por el conflicto que provocó demoras durante una semana en el Ferrocarril Sarmiento, Trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios SA (EMFER) que responden a Sobrero cortaron la General Paz generando un gran caos vehicular y perjuicios a muchos automovilistas.

 

Según los activistas vinculados a Sobrero, hay 500 familias que quedarán en la calle como consecuencia del arribo de los nuevos trenes chinos a la Argentina, aunque desde la empresa aclararon que no habrá ninguna reducción de personal y que el pago de salarios y de cargas sociales está al día.

 

“Es inaudito que este grupo de delegados lleve adelante un corte de la Gral. Paz aduciendo algo que no existe, ya que la fabrica esta garantizando la continuidad del trabajo en la reparación y modernización de coches ferroviarios de pasajeros y de carga acompañando al Ministro Randazzo en la transformación del ferrocarril”, aclaro Vicente San Salvador, Director General de EMFER.

 

El conflicto se destrabó tras una gestión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, con la liberación de la calzada a la espera de los resultados de una reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo.

 

La UTA decidirá la suerte del paro de Pablo Moyano
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar