Política

El Frente Renovador le ganó al kirchnerismo otro Colegio de Abogados

Letra P.-Esta vez fue en San Martin y Tres de Febrero, distrito que encabezan Gabriel Katopodis y el pejotista Hugo Curto. El encargado de darle el triunfo al espacio referenciado en Sergio Massa fue Marcos Vilaplana, quien alcanzó el 54 por ciento para su reelección. El PJ y el kirchnerismo aplastados.

Mientras varios Colegios de Abogados celebraron comicios internos, otro jurista relacionado al Frente Renovador se llevó un importante triunfo. Marcos Vilaplana fue reelecto como presidente del Colegio de Abogados con la lista N° 1, que obtuvo el 54  por ciento de los votos de un total de 1239 sufragios.

 

El notable triunfo sobre el candidato de la lista N° 8, Jorge Alberto Álvarez (apadrinado por Hugo Curto y Cristina Álvarez Rodríguez), que consiguió el 33  por ciento, y también sobre quien representa al kirchnerismo en el distrito con la lista N° 7, Alberto Palacio (Movimiento Evita), que sólo consiguió el 13 por ciento de los votos, demostró nueva hegemonía del partido surgido en Tigre.

 

La victoria, que significó la continuidad en el máximo cargo, se encuadra en un momento donde varias entidades de diferentes territorios de la provincia de Buenos Aires elijen a sus autoridades. Algo similar sucedió en La Plata, con otra derrota estrepitosa del kirchnerismo.

 

La lista oficialista en la capital provincial, “Pluralismo y participación”, triunfó en los comicios y retuvo la mayoría en el Consejo Directivo. El espacio que lidera Fernando Levene, obtuvo 1.483 votos (55,27 %), mientras que la alternativa que representó al kirchnerismo, “Frente para la inclusión profesional”, reunió 583 votos (19,40 %) y obtuvo un pobre tercer puesto.

 

En una situación parecida, en los distritos de Katopodis y Curto el resultado permitió incorporar a toda la lista encabezada por Vilaplana, que logró sumar a los consejeros titulares Carlos Amadeo Battaiola, Jorge Andrés Neville,  y Lidia Rodríguez.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar