El Diputado Nacional se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que pidió que se acaten los juicios de reajustes jubilatorios que ya tienen sentencia.
”La diputada del FR debería dejar de contradecirse. No puede, por ejemplo, reivindicar los logros alcanzados por este Gobierno en materia previsional entre 2003 y 2006, en particular la elevación del haber mínimo y el aumento de la cobertura gracias al plan de inclusión previsional, y a la vez solicitar la aplicación generalizada de los fallos “Badaro” y “Elliff”, que implican un cuestionamiento claro a la esencia de la política aplicada en aquellos años, de priorizar los haberes más bajos”, aseguró Calcagno en declaraciones a Radio Continental.
Además dijo que “la administración y política que lleva a cabo Diego Bossio como director de ANSES es inmejorable porque fijó un orden de trabajo que toma en cuenta el haber de la prestación, la edad del titular y la antigüedad de la sentencia para determinar el orden de resolución. De esta forma, el pago de sentencias es transparente y sin arbitrariedad”.
El Diputado del FpV expresó que “por doctrina y por la coyuntura que se vivía en esos años, estaba claro que la prioridad eran los hogares de menores recursos. Esa fue una decisión correcta y Massa estaba de acuerdo. Participó en el anuncio de todos los aumentos de las mínimas desde el año 2003 hasta el 2006. Quizás hoy está arrepentido, y debería expresarlo”.