Hugo Moyano busca demostrar poder y envalentonar a su sector en la previa de un paro nacional anunciado para el jueves 10 de abril, jornada que intenta demostrar poder de un sector ultra opositor al kirchnerismo. Por eso, y con cierta intención de protegerse ante la expectativa de varios espacios, apuntó contra la mesa chica del armado nacional.
“Están haciendo lo imposible para debilitar el paro. Están metiendo miedo en la gente para que eso ocurra. Hay muchos sectores subsidiados por el gobierno, por eso tienen dominados a varios dirigentes. Sabíamos que van a ejercer cualquier tipo de presión por eso hay que esperar que pasa el día 10. Habrá un gran acatamiento y una amplia adhesión. La gente está con bronca”. Los dichos del ex aliado a Cristina Fernández de Kirchner reflejan lo que sucede en los sindicatos opositores.
“Esta convocatoria está entendiendo la realidad de lo que la gente piensa”, reafirmó Moyano, antes de advertir que algunos sindicatos no son parte de la protesta por temor a las represalias de la Nación. “Han venido muchachos angustiados, y llorando, porque le hacen bolsa el gremio. ¿Ustedes creen que las organizaciones gremiales pueden seguir así? ”, se preguntó el camionero.
Al ser consultado sobre el aspecto político de la medida, en declaraciones a Radio Latina, planteó que no se decidió por ningún candidato en las próximas elecciones nacionales. “Lo importante es que siempre tuve coherencia porque fui a las protestas en contra del neoliberalismo, no como muchos del Gobierno”.
“Hoy, los argentinos votan por simpatía o lástima. Hay que votar por los proyectos y las garantías de los mismos”, concluyó el caudillo gremial, quien prepara una dura protesta por 24 horas junto a Luis Barrionuevo.