Política

Domínguez relativizó las chances de Scioli: “el candidato debe tener militancia y compromiso”

Sigue el debate por los candidatos y la continuidad del kirchnerismo. Domínguez aludió indirectamente a Scioli y pidió postulantes que sean “líderes políticos”, recordó que el kirchnerismo “es una construcción colectiva” no individualista y que quienes arrancan tempranamente nunca llegaron al sillón de Rivadavia.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, dijo que el Frente par a la Victoria necesita “alguien comprometido, que tenga los valores del peronismo, que sea un militante social, un militante político con trayectoria; no basta con decir yo quiero ser candidato”.

 

Afirmó –en alusión a Daniel Scioli- que el oficialismo no necesita candidaturas que basadas “en la estética de la comunicación sino líderes políticos” para suceder a Cristina Kirchner y advirtió que históricamente, los postulantes que parecen “número puesto” no llegan al Sillón de Rivadavia.

 

“Todos los que eran número puesto y arrancaron con toda la furia en los primeros tiempos, al llegar al disco llegaron cansados”, advirtió Domínguez, quien consideró que aún “falta mucho” para la definición de las candidaturas.

 

Aludiendo indirectamente al Gobernador bonaerense,  el titular de la Cámara de Diputados enfatizó que “la política no puede ser una construcción individual, como lo puede hacer un actor o un cantante, esto es una construcción colectiva”.

 

En ese sentido, destacó que “nosotros tenemos por principal tarea fortalecer esta etapa de nuestro gobierno. Esto no es individual; esto es una construcción colectiva. Hay que esperar que el tiempo siga transcurriendo”.

 

El perfil del candidato kirchnerista

 

“No necesitamos candidatos, necesitamos líderes dispuestos a conducir procesos, que militen, que tengan compromiso con la gente, que tengan un proceso de formación política”, enfatizó Domínguez en declaraciones radiales formuladas desde Roma, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.

 

Advirtió que el oficialismo no necesita candidaturas basadas en “la estética de la comunicación sino líderes políticos que provengan del pueblo, que conozcan sus angustias”.

 

“Tenemos por principal tarea fortalecer desde el lugar que la Presidenta nos encomendó en esta etapa a nuestro gobierno, no discutir candidaturas autorreferenciales”, subrayó.

 

Al ser consultado sobre una posible postulación, el dirigente peronista dijo que es “uno más de un sinnúmero de hombres y mujeres” en el oficialismo y resaltó que “agosto del año que viene es mucho tiempo” para la definición de candidaturas.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar