Política

Investigarán a Liuzzi por supuesto enriquecimiento ilícito

Carlos Liuzzi, el funcionario que llamó al juez Norberto Oyarbide para que pare un allanamiento y número dos del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, será investigado por supuesto enriquecimiento patrimonial.

El fiscal Ramiro González dictaminó la medida y además solicitó que se investigue el patrimonio de la ex mujer del funcionario, Gloria Eugenia Martínez, de su actual pareja Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, de su hijo Carlos Marco Liuzzi y de su hermana María Luján Liuzzi. Los últimos tres trabajan actualmente en la Secretaría Legal y Técnica.

 

Liuzzi tendrá que explicar cómo su patrimonio creció desde 2003, año en el que ingresó a la función pública.

 

Tanto el dos de Zannini como Oyarbide volverán bajo la lupa del fiscal general González. En marzo, se solicitó una investigación luego de que el juez frenara el allanamiento a una financiera tras recibir el llamado del funcionario en diciembre pasado.

 

Según fuentes judiciales, se pidió las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción por Liuzzi, su hermana y su actual pareja, quienes trabajan en la administración pública a raíz de una denuncia por nota del diario Perfil que establecía que su patrimonio aumentó 38 veces del 2003 al 2011.

 

Ahora, el Banco Central de la República Argentina deberá presentar un informe sobre las cuentas que tienen Liuzzi y su círculo familiar; todos los registros de propiedad inmueble del país deberán informar si los implicados tienen bienes; y el Stud Book y el Jockey Club Argentino informarán si fueron o son dueños de caballos.

 

Además, el fiscal también quiere saber si Liuzzi tiene autos, aviones o barcos a su nombre o de algún familiar y que el consorcio del edificio Mulieris de Puerto Madero donde vive, y el Country Los Lagartos donde tendría una casa de fin de semana, informen sobre el funcionario y sus familiares.

 

 

en la cgt gana consenso la idea de volver a salir a la calle contra la ley omnibus xs
Juan Monteverde en el cierre de su campaña electoral 2023.

También te puede interesar