En un tono suave y lejos de la impronta de confrontación, Cristina Fernández realizó una videocoferencia con Santa Fé, Jujuy y Mar del Plata. Siempre sentada a la hora de hablar y sin levantar la voz, la mandataria insinuó lo que vendrá luego de que deje el gobierno cuando se celebren las elecciones del año que viene.
“La verdad que el rencor hacer mal, te arruina la vida, te saca arrugas y a mí me interesa que el país tenga producción trabajadores, esto es lo que quiere dejarle al próximo presidente, dejarle un país mucho mejor que el que nos tocó”, dijo.
En este orden, aseguró que el futuro presidente “va a recibir un país totalmente diferente, de eso no tengo dudas” en relación a la situación nacional post 2001 que tuvo que afrontar Néstor Kirchner cuando se hizo cargo del Ejecutivo en 2003.
“Que el próximo gobierno que venga pueda hacer las cosas mucho mejor porque encontraron un país mejor al que nosotros encontramos”, pidió Cristina. Además también apuntó a la clase política con una serie de “recomendaciones”.
Fue así que les pidió “por favor, que no se pierdan por un minuto de fama, porque después vienen por ellos”. Esto, en advertencia a los dirigentes sobre los intereses de algunos sectores corporativos.
Esta vez, sin dar nombres, la presidenta también cuestionó algunos comunicadores que “piden la renovación de los políticos; hace 80 años que están en la televisión y ellos tienen como 110”, explicando que “son todos los mismos de siempre y a los únicos que les piden renovación es a los políticos”.