Con los predios de Cañuelas (sobre la ruta 205), La Plata y Tapiales, y ante la versiones que el próximo será sobre la ruta 5 en Bragado o Alverti, Buil reclamó una “adecuada planificación” de las condiciones edilicias y sanitarias de acuerdo a las normas y pidió que “ejerzan el comercio de manera coherente con la legislación provincial o que se adecúen las normas para el funcionamiento de las mismas”.
Según explicó el legislador, la apertura de sucursales traen aparejados beneficios indiscutibles para quienes pueden acceder a la compra de algunos productos que en general tienen costos muy reducidos en comparación con los que se expenden en otros comercios, pero también genera no pocos problemas en dichas localidades y en las zonas de influencia. “De todas maneras, si dicha operativa obedece a poner al alcance de la mano de los más necesitados el alimento diario o los bienes más imprescindibles, sería prudente aceptar el grado de conflictividad con, por ejemplo, los comerciantes del lugar”, afirmó.
Además de las tres sucursales, se estudia su apertura de otras en el Gran Buenos Aires: San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero, José C. Paz y Lomas de Zamora. También Lincoln tiene en vista una apertura del Mercado que estará ubicado sobre la Ruta provincial 50, en un terreno que fue cedido por el municipio. Según explicó el intendente local, esa sede tendrá un alcance regional al abarcar a más de 260 mil habitantes, en unos 200 kilómetros a la redonda.