La bendición política a la candidatura de Daniel Scioli es el deseo de los armadores del actual titular del ejecutivo provincial, quien desde hace varios meses inició su campaña por el resto del país para afianzar las bases de su deseo presidencial.
Pero, a pesar de que los allegados del mandatario esperan un guiño de la Casa Rosada, uno de los conocedores del estilo que representa la máxima representante política argentina salió a bajarle el tono a esa idea.
Sin filtro, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, habló sobre el futuro de Scioli dentro del oficialismo y volvió meterse en la interna del partido que supo integrar en el primer período de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “No imagino que Cristina le dé su bendición política”, sostuvo el actual legislador nacional.
“No representa, como bien lo dicen algunos miembros del Gobierno o La Cámpora. No tiene el ADN del kirchnerismo. Salvo que la realidad, por las encuestas, los obliguen a tomar esa decisión”. La definición política de Cobos demuestra lo que algunos dirigentes, que conocen la vida del oficialismo, piensan sobre el futuro del compañero de fórmula de Néstor Kirchner en 2003.
La base de su definición giró alrededor de la idea de que “piensa distinto” al resto de los espacios internos del Frente Para la Victoria (FPV) bonaerense y nacional. “No creo que sea el hombre, salvo que la realidad, por las encuestas, obliguen a tomar esa decisión”, insistió el mendocino.
Como publicara Letra P, en radio La Red, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó la intención de ser el que suceda a Cristina Fernández de Kirchner. “El país tiene una gran posibilidad de encarar una gran etapa. La posición inmejorable está para encarar los desafíos del futuro”, afirmó Scioli.
En referencia a la llegada de La Cámpora en la mesa chica del oficialismo, Cobos reafirmó sus preceptos contra la agrupación juvenil referenciada en Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque. “Tiene una participación importante en la gestión del Gobierno”, a pesar de que sostuvo que no es lo mismo en el Partido Justicialista (PJ).
En la vereda del frente, Larroque salió a desmentir un supuesto rechazo a la candidatura del ex motonauta –se publicó en el diario ultra opositor Clarín–, y en radio Continental explicó que toda la información vertida era falsa. “Alguien le llevó información que no existió, no sé si habrá sido el mismo diario o gente que le informa mal”.
Mucha información entre pocas certezas de que CFK utilice toda su influencia para allanarle el camino a Scioli, que busca cerrar de la mejor forma la tumultuosa gestión que encabeza, y abocarse (después del Mundial de Brasil) a ganar adeptos para su deseo político.
Mientras tanto, el funcionario se resguarda en el apoyo del justicialismo tradicional, que busca reorganizarse para las elecciones generales del año que viene.