Política

Seguridad: Posse reclamó la Policía Municipal y genera polémica en el massismo

El intendente de San Isidro intentó diferenciarse del resto de los dirigentes que justificaron reacciones que atentan contra el Estado de derecho, un día después de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera inclusión social para repeler los problemas de inseguridad. “El camino es el de la paz social, pero para eso debe haber autoridades del Estado”, advirtió.

Las discusiones sobre la presencia del Estado en materia de Seguridad llegaron a un territorio complejo. Las palabras de Sergio Massa sobre los hechos que generaron polémica en diferentes estamentos sociales, recrudecidos por varios medios de comunicación, provoca reacciones más que disímiles.

 

“Ante la falta de presencia de autoridad policial y judicial, hay posiciones personales. Todos los seres humanos tenemos que vivir bajo el paraguas de la justicia, y el que pierde cuando no sucede es el honesto, el trabajador”. Las palabras corresponden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

Al igual que su líder político, el jefe comunal de la Primera habló sobre la influencia estatal en temas sensibles como la seguridad, algo que genera diferentes reacciones. Por eso, ante la falta de una definición contundente, el quipo de Dady Man –programa de Radio América– le consultó al mandatario de la zona norte sobre la postura de su espacio.

 

Un linchamiento es un delito, pero lo que debemos trabajar es en una cuestión de fondo. El camino es el de la paz social, pero para eso debe haber autoridades del Estado. Aquel que lincha es alguien que mancha sus manos, llena sus imágenes de por vida respecto a un intento en algo que retrocede en siglos al estado actual de la humanidad”.

 

Sin olvidarse de la oposición a la reforma del Código Penal, Posse opinó sobre los dichos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien había pedido inclusión social ante los linchamientos que se reprodujeron en diferentes ciudades del país. “Como líder social intentó dejar un mensaje de paz, y pidió un clima de unión. Nosotros planteamos también diferentes cuestiones como Policías municipales autónomas. El camino de unión, repercute en la Economía porque eso produce confianza”.

 

“La policía comunal autónoma tiene la posibilidad de que gendarmes retirados o de otras fuerzas, sean incorporados a la fuerza local para tener una policía de proximidad. Tener la tercera jurisdicción de seguridad, es fundamental para controlar cualquier tipo de delitos”, finalizó.

 

Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Beltrán Benedit. 

También te puede interesar