La intendencia del distrito costero será conducida por el empresario geselino y ex presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Barrera.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
La intendencia del distrito costero será conducida por el empresario geselino y ex presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Barrera.
Según manifestó el ex jefe comunal, “voy a asumir como subsecretario de Interior de la Nación, lo cual implica para mí una importante responsabilidad”. Y en ese sentido, manifestó su entusiasmo por “trabajar codo a codo en la tarea que el ministro Florencio Randazzo viene realizando con áreas puntuales como el acceso de la documentación para la gente, tanto del DNI como del pasaporte”.
Mas allá del desembarco a nivel nacional y de que Randazzo lo venía tentando, en Gesell comentan que Rodríguez Erneta “se quería ir hace tiempo” del cargo municipal. De hecho intentó colarse en las listas legislativas del pasado octubre, pero al quedar relegado por La Cámpora, mantuvo el puesto hasta que se diera otra posibilidad de salida.
El Concejo Deliberante de Gesell, de mayoría opositora, rechazó días atrás el pedido de licencia de Rodríguez Erneta, por lo que presentó un recurso ante la Suprema Corte bonaerense con la venia del Gobierno provincial.
Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli, también confirmó que renunciará a su cargo para integrarse al gabinete de Randazzo, como parte de una estrategia del funcionario nacional para sumar alcaldes aliados de cara a una eventual candidatura en 2015.
El anuncio de Pitelli se concretó el sábado en Chivilcoy, mediante una conferencia de prensa con el propio Randazzo, su jefe político y ex intendente de la ciudad.