“Cuando (Martín Soria) dice que este gobernador no lo escuchó, no está mintiendo, pero debería decir las razones de por qué no lo escuché y es porque lo único que me vino a proponer fue hacer negocios con el gobierno provincial”. La dura respuesta de Alberto Weretilneck al intendente de General Roca, quien plantea una abismal distancia con la gestión por sus aspiraciones políticas, genera un estruendoso movimiento en el ámbito político de esa región patagónica.
Luego de que Soria remarcara las diferencias con la administración concentrada en Viedma, el ex compañero de fórmula de su padre no dudó en salir con los tapones de punta acusándolo de hechos espurios.
“Lo único que no se escuchó en el discurso de Martín Soria es hablar de la corrupción que era uno de los ejes principales de su padre en su accionar político, advirtió el mandatario quien se preguntó ¿Cómo se explica este olvido? “Este debate no está en su horizonte, porque a lo que se ha dedicado es a tratar de hacer negocios con el Estado”.
El jefe comunal roquense en horas de la mañana fue a la Justicia y enfurecido no dudó en denunciar al Gobernador. “Vine para que este gobernador ‘de prestado’ le aclare a los rionegrinos qué quiso decir cuando, me respondió diciendo que soy Al Capone”. Sin bajar el tono, no dejó de apuntarle a la Casa e Gobierno. “Le aviso que si cree que así va a amordazarme se equivoca”.
Anteriormente, Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno provincial había advertido que eran “expresiones de un posicionamiento político” y, por eso nadie iba a “responder a la agresión con más agresión ni a los agravios con más agravios”.
Según informa el diario Río Negro, Weretilneck debía prestar declaración este mediodía ante el Juez de Instrucción Penal número 2, Favio Igoldi, por los dichos que generaron un duro entrecruce político, pero como no está en la capital, lo hará el lunes. Como publica el medio, Paula Rodríguez Frandsen inició una investigación judicial de oficio referida a la presunta conducta ilícita del intendente de Roca.